Podrá participar en este Certamen todo el alumnado que
esté matriculado en cualquier Conservatorio Profesional de Música o Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales. El límite de edad será de 20 años, excepto para la especialidad de canto solista, que se establecerá en 25 años.

No podrán inscribirse aquellos/as alumnos/ as que hayan accedido al Grado Superior del Instrumento en el que participan en el Premio, ni los/as ya galardonados/as con el primer premio en este Concurso.

Realización de las pruebas

Las pruebas se realizarán en el Auditorium del Conservatorio de Leioa (Avda. Iparragirre, 76 – 1. piso – Puerta parada bus) durante la mañana y tarde del sábado 19 de marzo de 2022.

Comenzarán a las 10:30 h de la mañana. El jueves 3 de marzo de 2022 se realizará en el Ayuntamiento de Leioa el sorteo que determinará el orden de actuación en el certamen. El resultado del sorteo se comunicará por correo electrónico y teléfono a cada uno/a de los/as participantes. Éstos/as acreditarán su identidad el día de la prueba por medio de su DNI.

Piezas a presentar en el concurso

La prueba consistirá en la interpretación de obras o fragmentos de diferentes estilos libremente elegidos por el/la participante, con una duración no superior a 15 minutos, pudiendo realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento. En este caso, el/la instrumentista acompañante deberá aportarlo el/la participante.

Composición del jurado

  • Tres personas de reconocido prestigio musical.
  • El Director del Conservatorio de Leioa, o persona en quien delegue, que actuará como Secretario (sin voto).

Descargar las bases del XVI Premio aquí.