Podrán participar en este Certamen todos/as los/as alumnos/as que se encuentren matriculados/as en cualquier curso de Grado Medio de un Conservatorio de Música o Centro Autorizado de Grado Medio, con un límite de edad máximo de 20 años a fecha de celebración del concurso.

En ningún caso podrán inscribirse alumnos/as de Percusión ni aquellos/as que hayan accedido al Grado Superior del Instrumento en el que participan en el Premio. El criterio fundamental a juzgar en este certamen será la calidad y musicalidad de la interpretación, por encima de la técnica de un instrumento
concreto.

Realización de las pruebas

Las pruebas se realizarán en el Auditorium del Conservatorio de Leioa (Avenida Iparragirre, 76 – 1. piso – Puerta parada bus) durante la mañana y tarde del sábado 14 de abril de 2018, comenzarán a las 10:30 de la mañana.

El jueves 15 de marzo de 2018 se realizará en el Ayuntamiento de Leioa el sorteo que determinará el orden de actuación en el certamen. El resultado del sorteo se comunicará por correo electrónico y teléfono a cada uno/a de los/as participantes. Éstos/as acreditarán su identidad el día de la prueba por medio de su DNI

 

Piezas a presentar en el concurso

La prueba consistirá en la interpretación de obras o fragmentos de diferentes estilos libremente elegidos por el/la participante, con una duración no superior a 15 minutos, pudiendo realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento. En este caso, el/la instrumentista acompañante deberá aportarlo el/la participante.

Composición del jurado

  • Tres personas de reconocido prestigio musical.
  • El Director del Conservatorio de Leioa, o persona en quien delegue, que actuará como Secretario (sin voto).

Puedes descargar ahora la ficha de inscripción del concurso pinchando aquí