Podrá participar en este Certamen todo el alumnado que
esté matriculado en cualquier Conservatorio Profesional de Música o Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales. El límite de edad será de 20 años, excepto para la especialidad de canto solista, que se establecerá en 25 años.

No podrán inscribirse aquellos/as alumnos/ as que hayan accedido al Grado Superior del Instrumento en el que participan en el Premio, ni los/as ya galardonados/as con el primer premio en este Concurso.

Se admitirán un máximo de 15 concursantes, siendo seleccionados/as según su expediente académico de Enseñanzas Profesionales. Se tendrán en cuenta los cursos realizados en este grado y se valorará doblemente el instrumento principal sobre el resto de asignaturas. Se comunicará por correo electrónico el resultado de la selección.

Realización de las pruebas

Las pruebas se realizarán en el Auditorium del Conservatorio de Leioa (Avda. Iparragirre, 76 – 1. piso – Puerta parada bus) durante la mañana y tarde del sábado 16 de marzo de 2023.

Comenzarán a las 10:30 h de la mañana. El miércoles 28 de febrero de 2024 se realizará en el Ayuntamiento de Leioa el sorteo que determinará el orden de actuación en el certamen. El resultado del sorteo se comunicará por correo electrónico y teléfono a cada uno/a de los/as participantes. Éstos/as acreditarán su identidad el día de la prueba por medio de su DNI.

Piezas a presentar en el concurso

La prueba consistirá en la interpretación de obras o fragmentos de diferentes estilos libremente elegidos por el/la participante, con una duración no superior a 15 minutos, pudiendo realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento. En este caso, el/la instrumentista acompañante deberá aportarlo el/la participante.

Composición del jurado

  • Tres personas de reconocido prestigio musical.
  • El Director del Conservatorio de Leioa, o persona en quien delegue, que actuará como Secretario (sin voto).

Descargar las bases del XVIII Premio aquí.