La joven irundarra Amaia López Errazkin, de 18 años y alumna del Conservatorio Municipal, se proclamó el pasado sábado vencedora de la séptima edición del Premio César Uceda, que organiza el Ayuntamiento de Leioa.

El tribunal compuesto por miembros de Musikene eligieron a Amaia López como ganadora de la VII edición del certamen. La joven galardonada cuenta ya a sus 18 años con una trayectoria brillante, ya ha logrado importantes premios, como el Ciudad de San Sebastián o el de Jóvenes Intérpretes de Euskadi.

Según una noticia publicada en “eldiariovaco.com” el delegado de Educación y Presidente del Conservatorio, Fernando San Martín, felicitó a la ganadora del premio César Uceda y a los responsables del Conservatorio y a Françoise D’Anjou, profesora de Amaia. La joven se mostraba «muy contenta con el premio. Participamos 14 intérpretes de diferentes instrumentos», explicaba. «Había varios violines, viola, acordeón, percusión, trompa, saxofón y piano».

Este será su último curso en el Conservatorio irunés, tras lo cual emprenderá sus estudios superiores y la consecución de nuevos retos.