La tarde comenzó de forma rutinaria con la interpretación de la pieza ganadora de la mano de un joven pianista de Barcelona de 15 años de edad Alex Arroyo Luis quién dejó al público con la boca abierta con tanta destreza musical al interpretar una pieza de Chopin.
Continuó con el acto protocolario en el cual un miembro de la familia Uceda, Inmaculada Uceda, dedicó unas palabras a los presentes agradeciendo su presencia y dedicando unas breves palabras al homenajeado al que dijo que seguro le hubiera gustado participar y que da nombre al premio y con el cuál se pretende pervivir su memoria y su nombre como excelente y apasionado músico que sin duda fue.
El discurso también estuvo orientado a los jóvenes participantes a quienes se animó a seguir perfeccionándose en este apasionante y competitivo mundo de la música para obtener cuantos logros sueñen.
A continuación el Alcalde de Leioa, Iban Rodríguez pasó a la entrega de premios en la que hubo un tercer premio compartido, mención especial y un accésit además de los premios habituales debido a la calidad musical de los jóvenes talentos. Cada vez le resulta más difícil deliberar al jurado.
Como cada año, después del acto protocolario comienza el concierto este año protagonizado por el Dúo Elaí compuesto por la clarinetista Sandra Ibarretxe y la pianista Itxaso Sainz de la Maza. Ambas jóvenes de Vizcaya comienzan sus estudios en el Conservatorio Municipal de Leioa. Realizan sus estudios superiores en los Conservatorios de San Sebastián y Barcelona respectivamente, ampliándolos posteriormente en centros de reconocido prestigio en Europa. Ambas fueron ganadoras del certamen Premio César Uceda a jóvenes intérpretes de la música en diferentes años obteniendo el primer premio.
Imágenes: Ayuntamiento de Leioa
Comments are closed.